Texcoco, Edomex.- Un muerto, un herido y un detenido fue el saldo de un intento de asalto en el bar con razón social “La Excelencia”, en donde la rápida intervención policíaca frustró el asalto, gracias a los cambios en los mandos policiales implementados por el Alcalde, Nazario Gutiérrez, y con ello se mejoró en tiempo la presencia de la policía ante cualquier llamado de auxilio.
Una vez más, una oportuna llamada de auxilio llegó a la central policíaca quien de inmediato dio aviso a las unidades cercanas al lugar donde se perpetraba el ilícito, por lo cual en menos de 2 minutos llegaron los uniformados, quienes al intentar ingresar al bar fueron recibidos a balazos, por lo que los uniformados tuvieron que accionar sus armas para repeler la agresión.
Al respecto, el Director de la Policía, Roberto Hernández Romero informó que la intervención policíaca en un tiempo de reacción mínimo es gracias a las nuevas estrategias de seguridad implementadas desde que él tomó el cargo, apenas hace 4 días y en donde la orden del presidente Nazario Gutiérrez fue precisa: “Tomar las medidas necesarias para mejorar la seguridad a la población a Texcoco”.
Y aunque lamentó la pérdida de una vida dijo que el trabajo está hecho, ya que se frustro el robo y los más de 10 comensales al interior del bar resultaron ilesos y la detención de uno de los presuntos ladrones, aunque podría ser que el conductor del vehículo en que viajaban los presuntos asaltantes huyera sin ser visto, dijo el Director de la Municipal.
El fallecido respondía al nombre de Iván Salgado Quintín; el herido quien se encuentra muy grave en el hospital “Guadalupe Victoria”, responde al nombre de Luis Enrique Ubaldo Alvarado y el sujeto detenido responde al nombre de, Alan Javier López Martínez, los 3 de 18 años de edad y vecinos del municipio de Acolman, en el fraccionamiento Geo Villas de Terranova y Real del Valle.
Cabe mencionar que a pesar de que los policías accionaron sus armas en legítima defensa, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades todo ello por protocolo, así como unas 10 personas que se encontraban dentro del bar ubicado en la calle Manuel González No. 441, casi esquina con Nicolás Romero, quienes reconocieron de forma plena a los 3 sujetos como sus agresores.
Finalmente, cabe señalar que un hermano de los dueños del bar estuvo también a punto de ser alcanzado por los disparos de un revolver calibre .38 que portaban los agresores ya que también al ingresar al bar fue recibido a balazos. Sin embargo, esos disparos fueron a parar a una barda ubicada enfrente del bar.
Solo hace falta que las personas denuncien el hecho, sin ellos se quedara impune.
P.D Gracias por la información. Perfecto reportaje, solo te falto decir cuando fue el robo
Buenas tardes José Luis, gracias por tus comentarios, el robo fue la noche de ayer, lunes 3 de agosto. Saludos